viernes

USO RACIONAL DEL AGUA


Origen del Agua
¿Cómo se produjo la aparición del agua en la tierra?
Algunos científicos postulan la idea de que la tierra recibió el impacto de numerosos meteoritos que, al chocar contra ella, produjeron vapor de agua y dióxido de carbono. Estos habrían formado las nubes, que quedaron atrapadas por la fuerza de la gravedad de la tierra. Al disminuir los choques, la temperatura bajó, dando lugar a las primeras precipitaciones y comenzando así, el ciclo del agua.
Durante miles de años, el ser humano habitó el planeta sin conocer su totalidad. Por temores, fundados en falsas creencias, no se aventuró a explorar los grandes océanos, limitándose a utilizar las costas y orillas para la navegación.
El conjunto de las aguas de nuestro planeta se conoce como hidrósfera y está formado por aquellas que se encuentran tanto en estado sólido, como en estado líquido y gaseoso.

Las aguas saladas de los océanos y los mares conforman más del 97% de la hidrosfera y cubren el 71% de l superficie terrestre, el 3% restante se encuentra en los lagos, los ríos , las capas subterráneas, las nube y, sobre todo, en los hielos d las zonas polares y de las montañas .

No hay comentarios: